18.6 C
Thursday, Aug 18, 2022
Sergio Dalma

Crítica de Da Igual: Explosión de coloration

Da Igual es una banda de Reus que lleva años luchando contra viento y marea ante las adversidades de una industria que no les quiere. Aunque ‘Explosión de coloration’ sea su tercer disco, a mí se me antoja como su debut internacional. Pese a tener diecisiete canciones, el empacho es imposible ante tanta calidad. Si cada día de este verano, dedicas tres minutos de tu vida a escuchar uno de los temas del proyecto private de Wences Sánchez, tu vida será mucho mejo,r casi una nube de chicle, y no dejarás de tararear ninguno de los cortes del álbum.

Empiezas con “A brindar” y no te las puedes sacar de la cabeza. Los amantes de No Method Out o Easy Plan tienen aquí su casa. Su propuesta me transporta a todos aquellos conciertos con los que sudé la camiseta en la época dorada del pop punk con Blink 182, The Offspring o Inexperienced Day a la cabeza. Pero también me recuerdan al dúo creativo de Goo Goo Dolls, porque aunque Wences sea la imagen de Da Igual, la aportación de Alex Pouget (guitarrista, partenaire y lo que haga falta) es la salsa picante, el aliño perfecto para ver a esta banda debutar en una gira que cubra nuestras altas expectativas.

Al otro lado del charco ya conocen sus virtudes. México les quiere. Para continuar el sendero de su tercer largo, “Me muero de frío” es otro hit, “Adicción” entró en uno de nuestros 20 duros semanales, “Vuelves a por mí” es la canción del verano, aunque los cuarenta criminales no lo sepan; “Siempre serán libres” es un temazo con un estribillo merecedor de premios… y así hasta la ultimate con “Si yo pudiera”.

A lo largo y ancho de este ‘Explosión de coloration’ encuentras una retahíla de canciones de tres minutos que son todas radio pleasant y que deberían escuchar media península ibérica. Espero que el curso 22-23 sea el de Da Igual por méritos propios y por trayectoria. Ahora es el momento de Wences y Alex. Ya sea con Da Igual o con su otro proyecto Star Methods.

Mientras deciden cuándo publicar los conciertos oficiales de presentación de su gira más importante, este mismo verano los puedes encontrar al lado de tu casa con Star Methods, una suerte de banda pop punk que hace versiones, seis astronautas que ganan tu favor con la interpretación divertida de temas tan conocidos como “Bailar pegados” de Sergio Dalma o “Cuando calienta el Sol” de Luis Miguel. ¿A qué esperas? Recuerda que Da Igual son, como cantaba Antonio Flores: “Siete vidas tiene un gato. Seis vidas ya he quemado. Y esta última la quiero vivir a tu lado”.

Escucha ‘Explosión de coloration’ en Spotify:

Redacción
Últimas entradas de Redacción (ver todo)